domingo, 1 de noviembre de 2015

Pequeños círculos

Hoy se levantó pensando en una cosa de esas mal llamadas historias de amor. Una historia de amor de tiempos que parecen muy lejanos, pero han pasado sólo cinco años. Recordaba ciertos detalles de ese momento extraño de madrugada, bajo el silencio y la oscuridad, como sólo podía ser, y de cómo ella no sentía nada, nada, la felicidad la sintió mucho depués, pero le duró poco porque todo había sido mentira.

Ella piensa que es bueno ver que es sólo un recuerdo, un recuerdo parecido a la sensación de cuando le sacan una muela en donde la anestésia sólo bloquea el dolor, pero se siente todo el movimiento. Ya no duele, pero se siente todo el movimiento de lo que fue vivido.

Depués volvió al presente, ella se siente triste por estar así... y empezó a revisar el instagram, y de repente vió unas fotos... se quedó pensando porque a esos seres de sexo masculino les cuesta tanto decir la verdad, y por qué también les cuesta tanto dejar de jugar.

Y mientras yo le traduzco aquí, me da un aburrimuento, quería llevarmela a un lugar mágico lejos de aquí, lleno de musica y luz. Ella llora porque no es la luz en la luz de alguien. Ella piensa que no es algo por lo que valga la pena enamorarse. Y me dice que quería morirse antes de verse como esas señoras viejas que conoce, que viven solas y tristes.

Ella no tiene más opción hoy, está entre su soledad conmigo o su soledad con ellas. Yo quiero que se quede conmigo, pero sé que ella quiere ir a ver la Praça Mauá. Y ahora parecemos la misma cosa. Parece que hay cosas en está vida terráquea que sólo tienen espacio en un momento determinado, porque el cuerpo es caduco. Parece tan tonto. Vivir así es tan tonto. Esperando por cosas que no llegan y que tampoco ella sale a buscar. Pero es que la sensación es siempre la misma, de que no hay nadie, y ella piensa que tiene que aprender a vivir con eso, porque la muerte se llevará todo y a ella.

Si las personas se dieran cuenta que se van a morir, tal vez se preocuparian menos en mentir tanto, o en esperar tanto. Las mamás serían menos orgullosas, los papás harían esfuerzos por sus hijos, las personas que se aman no ahorrarían nada para poder estar juntas, nadie guardaría un hola para después. De pronto es que la muerte ya está allí. Sí, la muerte siempre estuvo ahí, cambiándolo todo.
La muerte siempre ha estado ahí dejándolo todo igual.

Esta vez ella ya ve que la vida es prepararse para la muerte de verdad. Y que eso significa desanudarse. Mientras todos cometen errores y continuan felices, ella sufre porque eso sea así. Tiene que soltarse de eso. Y no sabe cómo. Por eso ella quería la bomba atómica.

Si yo pudiera decirle que la amo y que no la voy a dejar nunca, lo aceptaría? Sí yo pudiera tocarla y abrazarla siempre, si pudiera acompañarla a pesar de todo. Si ella no me olvidara...

Pero ella grita preguntando por mí desesperada. Ella no me ve y no me entiende. Yo soy un hombre escribiendo a través de ella. Pero yo mismo a veces no sé si soy ella... Ah?

A la gente le incomodan las historias inconclusas. Las llaman de sin sentidos.

Parece que nunca haría nada mejor que esto, porque estoy siempre en pequeños círculos y todo el mundo piensa que soy un problema.



You're up and you'll get down
You never running from this town

Kinda think you said
You'll never get anything better than this

'Cause you're going round in circles
And everyone knows you're trouble


Cause you read it in a big book
And now you giving me the look look
But just remember how we shook shook
And all the things we took took

This town's the oldest friend of mine

Get up and we get down
We're always running round this town

And to think I said
We'd never make anything better than this

'Cause we're always in small circles
And everyone thinks we're trouble

We didn't read it in the big book
And now we're giving you the look look
Just remember how we shook shook
And all the things we took took

This town... This town...
This town's the oldest friend of mine
This town... This town... This town...

No hay comentarios:

Publicar un comentario