domingo, 21 de julio de 2013

pequeños tesoros

ACOTACIONES QUE NO ESTAN EN EL ORIGINAL DICHAS ANTES O DESPUES DE COMENZAR LAS CHARLAS.

Deberes del Ser 2/7/89:
…Falsificando tanto que nadie piensa ya en esto, así como está el cielo en realidad, así también está dentro de mí, no lo puedo descubrir pero eso necesita una enorme, enorme expansión de mi pequeño mundo egoístico, de mi pequeño mundo de codicia, de mi impulso hacia el poder, hacia una enorme auto-importancia; y solamente sentir que en mí hay un cielo interior.
…Trato de asumir una cara que busque afinidad con el cielo, con lo solar y no la cara de Uds. de siempre, una cara inexpresiva , como una máscara con toda la hipocresía con la cual vivo, mucha hipocresía debido a la educación que me han inculcado, vivo detrás de esta máscara pero me puedo liberar de esto y puedo sentir el cielo interior, no en forma sentimental con una cabeza arriba B y salir de ese mundo oscuro en el cual vive. Olvídese de toda competencia, de toda eficiencia F, sea feliz una vez SIENDO, no querer nada, SIENDO, nada para demostrar, SIENDO.

El significado 10/9/89
¡Open sky! Nadie nos dice normalmente: en mí el cielo está abierto. Pero esto puede tener un significado muy grande, pero estoy ocupado con tantas cosas materiales y pavadas, que no tengo porqué pensar en el cielo abierto en mí, con unas lindas nubes, que son como unos … pensamientos que cruzan muy lentamente en mí… Ahí estan, cambian a cada rato. ¡Qué cosa no! ¡qué diferente sería si esto existiera en mí.
----------------------------
…no puedo arreglar lo que pienso decir a Uds. improvisando, arreglar para que cada uno comprenda, ese es el precio que se paga, que algunos puedan aburrirse un poquito, pero después tal vez puedan registrar un día y con cierto tiempo cuando yo ya no estaré y que tal vez se pueda leer algo de esto y se pueda descubrir cuando la comprensión haya aumentado…
--------------------------
(lo que sigue después de la charla)… Mucho tiempo para descubrir tal vez realmente la envergadura del depredador mas grande en esta tierra (el hombre), ahora con la extinción de las especies, la aniquilación de los bosques, el hombre antes ha matado, pero ahora está haciendo un genocidio de especies…
--------------
También debo referirme al consejo que la abuela de Gurdjieff le dio a él, de siempre hacer las cosas diferentes a los demás, no ser imitador porque es increible como somos imitadores hasta en los trabajos, hay una enorme cantidad de imitadores del gurú Maharishi, de todos los gurúes, Sai Baba, de Mme. De Salzmann, de Natalie en Caracas. ¡Ojala que no me imiten a mí! ( entre risas) Es difícil porque soy demasiado original.

Daphne: Se ha asegurado que esto no va a pasar como en el cuentro de la liebre y el erizo, la liebre corrió y corrió, pero ya estaba al otro lado la señora del erizo y dijo aca estoy, corrió otra vez y estaba él y dijo acá estoy y nunca lo alcanzó…

Ego-ligión y Re-ligión 27/8/89
…¡Open sky! Para los que vienen a la quinta del Trabajo es un factor recordador. Para Recordarme de Mí Mismo con un cielo interior. Si me recuerdo de mi mismo como dice en el libro: ¡Aquí voy a poner dos flechas, este el objeto, este el sujeto…Ah, me recuerdo…! Mierda…! ¡todo es falso! Ese es el falso esoterismo. ¿me entienden, no?
En la semilla del buen mensaje de la Enseñanza, como el buen Evangelio, el buen mensaje cae sobre mala tierra, ahí no puede tomar raíces la vieja parabóla…
--------------
…El interior es muy importante, no solamente para uno, sino para mis hijos, para mi familia, pero ellos son menos conscientes de esto, pero yo puedo ser más conscientes, y puedo emanar en una forma diferente.
-------------
…Si todo los domingos estoy hablando a Uds. desde hace un tiempo, casi me quisiera disculpar porque para varios de Uds. va a ser imposible de seguir realmente. No puedo retroceder en el tiempo y hablar como hace diez años, veinte años, tengo que hablar como ahora mi corazón me dicta, entonces si es demasiado difícil se requiere que se pongan más abiertos, más cielo abierto, así es más fácil para captar algo, tienen que darse cuenta que existe otra forma de pensar y sentir y tal vez más adelante cuando yo no estaré, van a recordar una u otra frase y van a tener una visión distinta del Trabajo, una visión más universal, no como está uno dogmatizando las cosas muchas veces, de acuerdo a los libros, especialmente en Fragmentos, que es un libro imprescindible, muy bueno, muy profundo, pero está tambien dogmatizando, y toda enseñanza cuando se vuelve dogma tiene el peligro que algo muera. Con las religiones pasó lo mismo; era un mensaje maravilloso: el Evangelio, el Parashita, Berashit, todo esto eran grandes mensajes, la Bhagavad-Gita, etc, pero con el tiempo se vuelve dogma y ya está todo intelectualizado, entonces hay que tratar siempre de resucitarlo.
Este es uno de mis empeños, de dar vida a la Enseñanza y conectarlo con algo mucho más grande, porque una enseñanza de estos quilates como la que seguimos nosotros o tratamos de seguir, es mucho más grande de lo que pienso. Uno lo reduce más o menos a lo que dice un psicoanalista, que es compatible con mi pequeño mundo, es decir que va el cielo a la tierra, a mi tierra, no al reves, que yo me abro al cielo y llevo mi pequeña tierra a conectarse con lo infinito del cielo.
Traten en ese sentido de no negativizarse, no es algo que puedan leer en un libro de historia, un libro de filosofía, sino que es algo diferente, es algo vivo.
----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario